Sin categoría

Jóvenes por Hispanoamérica

By Abril 17, 2018Agosto 19th, 2019No Comments

En la Parroquia Hispanoamericana de la Merced, en Madrid, estudiantes de diferentes países hispanoamericanos se encargaron de intervenir sus naves laterales colocando la imagen de su virgen patrona y la bandera de sus respectivos países. Allí se reúnen y dan comienzo cada año sus aniversarios patrios con presencia de autoridades diplomáticas y jóvenes que estudian en España.

Chile, estaba ausente de esta iniciativa y con mucho orgullo puedo decirles que desde el 10 de octubre del presente año nuestro país tiene su altar en la parroquia con la imagen de nuestra Sra. Del Carmen y nuestra bandera. Lo hemos logrado con el generoso apoyo de algunos de nuestros colaboradores y la inestimable cooperación de jóvenes estudiantes chilenos residentes en Madrid.

En la inauguracion tuve ocasión de compartir con la directiva de la agrupacion de ciudadanos chilenos residentes en madrid, cuerpo diplomatico y miembros de otras colectividades residentes.
Desde ahora los jovenes se encargarán para que las celebraciones del 18 de septiembre cada año comienzen en nuestro altar. Lugar de encuentro y unidad para tantos jovenes que estan fuera de su patria.

A quienes tengan la oportunidad de visitar madrid, les aconsejo que visiten la parroquia y nuestro altar.

Dirección:
Parroquia Hispanoamericana de la Merced
General Moscardo, 23. Madrid.
A 10 minutos caminando del Estadio Santiago Bernabeu.
Párroco: Padre Juan Vaca.