Sin categoría

Solidaridad con Jóvenes Inmigrantes

By Agosto 12, 2020No Comments

El reportaje del periodista Matías Sánchez aparecido en “El Mercurio” el Sábado  20 de Junio del presente año, nos reveló la cara más dura de la inmigración: una historia de esfuerzo y trabajo de la  que mucho sabemos quienes nos sentimos orgullosos de nuestros antiguos inmigrantes.

José Peiteado, técnico electricista y su pareja son venezolanos y expresan lo triste y difícil  que fue para ellos alejarse de sus padres a quienes ayudan cada vez que pueden  pero sabían que en su país no tenían oportunidades.

En Chile, manifiestan que quieren trabajar en paz, validar sus títulos, aprender inglés y crecer.

Hace poco tiempo cumplieron un año en el departamento de 28 m2 que arriendan ubicado en un “gueto” vertical (Estación Central) apretados y con temor a contraer el virus en los pasillos porque para subsistir se ven obligados a vender productos y alimentos entre ellos.

En el caso de José y su pareja, además de soportar el frío y la falta de alimentos tienen que enfrentar el drama de no poder mantenerlos por falta de un refrigerador.

Con la mano en el corazón y apelando a la solidaridad hispánica, nuestra Fundación les ha entregado un calefactor y un refrigerador para que puedan llevar una vida digna y trabajar con agrado para superarse.